Iliá Ivánovich Ivanov (1870-1932) fue un biólogo ruso que tras revolucionar el campo de la inseminación artificial en caballos se dedicó a realizar polémicos experimentos de hibridación de especies.

Entre otras extrañas mezclas, Ivanov logró crear una cruza entre cebra y burro, el cebroide y otra entre bisonte y vaca, el zubrón. Pero fueron sus intentos de cruzar humanos con simios los que le valieron su fama internacional y su dudosa reputación.

En la década del 20 el científico se instaló en una sede del prestigioso Instituto Pasteur ubicada en la Guinea Francesa, donde intentó preñar a hembras de chimpancé con semen de humanos. Tras el fracaso del experimento propuso embarazar a mujeres humanas con semen de mono, pero su pedido fue rechazado y en 1928 regresó a la URSS llevando consigo varios chimpancés, donde continuó con sus investigaciones con el aval del gobierno de Stalin.

Se rumorea que Ivanov logró convencer a cinco mujeres de ser inseminadas con semen de mono, pero no existen evidencias al respecto ni registros de los resultados del experimento.




COMPÁRTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


 
Top